Exponen altares de muertos en Radio Sonora

Estudiantes de distintos planteles educativos expusieron altares de muertos en honor a personajes que ya no están con nosotros

Por Antonio López Moreno

Como ya una tradición, la transmisora de radio estatal “Radio Sonora”, convocó a las instituciones educativas del estado al concurso de altares de muertos, mismos que son expuestos en la plaza hidalgo, en las afueras de la radio mencionada.

Estudiantes de distintos planteles educativos como CONALEP, CECYTES, COBACH, UES, etc., hicieron gala de tu talento artístico para homenajear a personajes que ya no están con nosotros.

Vestidos de catrinas o de personajes ilustres, estos estudiantes recordaron a figuras como José Alfredo Jiménez, Alonso Vidal, Octavio Paz, Pedro Infante, difuntos de las etnias yaquis y seris, e incluso, se expuso un altar en honor a colaboradores de Radio Sonora.

Al son de las guitarras los fallecidos tuvieron sus fotografías expuestas en un altar, con bebidas, alimentos y recuerdos que alguna vez en vida gozaron.

Al mismo tiempo que en el andador de la plaza puede apreciarse este esfuerzo artístico, esto fue amenizado con historias y composiciones que Radio Sonora brinda a las visitas en la plaza Hidalgo.