Formalizan vínculo de colaboración la UNISON y el Club de Beisbol Tigres de Quintana Roo

Jóvenes talentos sonorenses tendrán la oportunidad de incorporarse al equipo profesional del circuito veraniego.

Bajo un clima de cordialidad y espíritu colaborativo, la Universidad de Sonora y el Club de Beisbol Tigres de Quintana Roo, establecieron lazos de colaboración de apoyo mutuo y el uso de las instalaciones deportivas universitarias por parte de la franquicia que participa en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El vínculo permitirá brindar oportunidad a jóvenes talentos sonorenses para que mediante su formación y entrenamiento puedan tener oportunidad, en un futuro, de incorporarse al equipo profesional del circuito veraniego.

Como parte del inicio de acciones, se dio la reunión entre el rector Enrique Velázquez Contreras, el propietario del club Tigres de Quintana Roo, Fernando el “Toro” Valenzuela; Fernando Bernal Reyes, jefe del Departamento de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, y el gerente deportivo de la franquicia profesional, Rodrigo Aguirre Aguilar.

El escenario fue el Estadio Universitario Gustavo Hodgers Rico que reunió a unos 56 jóvenes peloteros provenientes de diversas localidades de la entidad integrados a la Academia del Club Tigres, quienes efectuaron un partido amistoso y de preparación contra los Búhos representativos de esta casa de estudios.

 

Colaboración mutua

En la nueva relación colaborativa entre la institución y el club deportivo, se plantearon los siguientes compromisos: la franquicia de la LMB utilizará nuestras instalaciones deportivas para realizar un campamento de esta fecha a diciembre del año en curso, incluyendo el Gimnasio Universitario y sus vestidores.

Asimismo, se comprometió a mantener limpias las instalaciones deportivas, no hacer mal uso de ellas, y respetar las políticas internas de la Universidad de Sonora.

A su vez, el deporte búho, y en especial el equipo representativo, habrá de recibir material deportivo consistente en pelotas, pantalones de juego para integrantes del equipo universitario, bats, cascos y el acondicionamiento de lomas de pitcheo.

Durante el desarrollo de las incidencias, Bernal Reyes destacó que el equipo Búhos, bajo el mando de Claudio Chan, logró el cuarto lugar nacional en la pasada Universiada 2018, por lo cual el enfrentarse a jugadores nueva generación de esa franquicia profesional representa un parámetro para realizar ajustar de cara a ser un equipo más competitivo.

Informó que el segundo juego contra la Academia de los Tigres de Quintana Roo se efectuará este miércoles a partir de las 19:30 horas en el mismo escenario ubicado en la Unidad Deportiva Universitaria de esta institución.