Partido Encuentro Social se dice en contra del aborto, pero podrían apoyarlo

Aunque su partido no avala el llamado “interrupción del embarazo”, desde el Congreso estarían a favor de él si el pueblo se los pide.

Por Antonio López Moreno

El coordinador de los diputados del Partido Encuentro Social (PES) en Sonora Jesús Alonso Montes Piña, aseguró que la postura ideológica de su institución es a favor de la vida, y por lo tanto en contra del aborto, sin embargo están dispuestos a legislar a favor de la “interrupción del embarazo” de ser demandado por los sonorenses.

En conferencia de prensa el político sanluisino, manifestó estar confiado en que las mayorías puedan elegir por lo que mejor convenga al estado de Sonora, aunque lo mismo represente una contradicción, tal como es el tema de legislar a favor del aborto, cuando los propios estatutos de Encuentro Social no lo avalan.

“Nosotros construimos nuestra plataforma política basado en los principios que le dan vida institucional a nuestro partido; y me refiero a los propios estatutos. Somos un partido pro-vida, defenderemos siempre la vida y la familia; jamás en contra de ella. Pero en plena congruencia con nuestras propias palabras, vamos a socializar los temas. Si el pueblo de Sonora le pide al Partido Encuentro Social que legisle a favor de ello, lo vamos a hacer; pero si nos pide que lo hagamos en contra, lo vamos a hacer”, sentenció el legislador.

Por otra parte, en su carácter de coordinador de la bancada de Encuentro Social, Montes Piña manifestó su respeto y respaldo a la diputada Yumiko Yerania Palomares, quien en días recientes no votó en el mismo sentido que el sanluisino; y en el mismo orden de ideas aseguró que la coalición Morena-PT-PES, sigue firme y firme con el proyecto del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Por último, dijo trabajar a marcha forzada por la aprobación del presupuesto y la ley de egresos, mismo debate que empezará en las próximas fechas.