¿Sabes cuánto te costará el UBER si vas a CDMX?

Viajar en UBER de la Base Aérea de Santa Lucía a un lugar turístico como Six Flags, costaría cerca de $500 pesos

Por Antonio López Moreno

Luego de la reciente consulta ciudadana organizada por el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es inminente la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), mientras que la propuesta de Morena, partido del que emana el nuevo gobierno, es habilitar la Base Aérea de Santa Lucía para desahogar el tráfico aéreo, sin embargo, para los sonorenses que acuden por trabajo, estudios o placer, podría resultar un gasto excesivo en sus finanzas.

La Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, está ubicada al sur del municipio Zupango, en el Estado de México. Y las cotizaciones de dicho inmueble, a puntos frecuentemente visitados por turistas que viajan a la Ciudad de México, están valuadas en promedio, en $300 pesos si se utiliza la plataforma de transportes particulares UBER.

Por ejemplo, uno de los viajes menos costosos es partiendo de la Santa Lucía al Palacio de Bellas Artes. En este caso, la plataforma UBER arroja un costo de $96 pesos.

Sin embargo, si se desea viajar de Santa Lucía a un punto al azar de la conocida avenida Reforma, el viaje costaría $365 pesos.

Así mismo, si de dicha base el viaje es a la basílica de Guadalupe, esto costaría 275 pesos.

Viajar al monumento a la Revolución tendría un costo de $336 pesos, mientras que al Ángel de la Independencia costaría $347.

Así mismo, si alguien decide pasar sus vacaciones en el parque de diversiones “Six Flags”, este viaje estaría costando $478 pesos.

Todos estos costos, son sujetos a cambios por las diferentes tarifas que maneja la empresa UBER, es decir, el costo podría incrementarse si al solicitar el viaje se encuentra activada la tarifa dinámica.