Anuncian operaciones de “Fundación Roberto Osuna” en Hermosillo

El joven ligamayorista mexicano busca descubrir y apoyar talentos deportivos entre niños de condición social vulnerable.

Por Hilario Olea Fontes

Para brindar oportunidades a niños con talento deportivo y despertar en ellos la vocación por el beisbol, el integrante de los Astros de Houston Roberto Osuna operará en Hermosillo una sucursal del proyecto filantrópico que encabeza.

Se trata de la Fundación “Roberto Osuna 54”, que pretende dar oportunidad a niños que por su condición social no tienen acceso a recursos económicos que cubran gastos de inscripción a ligas, uniformes y accesorios deportivos.

Para dar a conocer el proyecto se realizó una rueda de prensa en la que estuvieron presentes, además de Osuna, Fernando “el Güero” Hernández (presidente de la fundación), Pablo Vázquez (promotor deportivo de beisbol infantil), Humberto Cota (ex ligamayorista) y Tadeo León (asesor social).

El “Chufito”, como también es conocido, se mostró entusiasmado por dar un paso más en su vida personal, más allá del entorno deportivo.

“La manera de que crecí fue dura y marcó mi vida personal y mi carrera también. Es por eso que surge la idea de hacer esta fundación, para ayudar a los niños que vienen de abajo, para facilitarles las cosas, y gracias a Dios me he encontrado a gente buena en el camino que apoyan este tipo de causas”, comentó.

Osuna explicó que hay muchas personas involucradas detrás de este proyecto, incluyendo a otros ligamayoristas.

“Se ha tocado el tema con otros peloteros desde que estaba en Toronto y ahora que estoy con los Astros de Houston. Me han ofrecido el apoyo y esa es parte de las sorpresas en el proyecto; el año que entra queremos hacer algo con el apoyo de mis colegas de Estados Unidos”, anotó.

Y es que se prevé que en 2019 se realice un partido de beisbol en Monterrey con la presencia de los Astros, y en el que podrían participar niños con el objetivo de motivar sus vocaciones deportivas.

 

Al estilo de las Grandes Ligas 

En la rueda de prensa se aprovechó la ocasión para invitar a las familias hermosillenses a disfrutar de un juego entre peloteros profesionales denominado “Sonora a las Grandes Ligas”, que se realiza por segundo año consecutivo con la presencia de ligamayoristas activos y retirados.

Pablo Vázquez dio a conocer que el objetivo principal es la convivencia familiar y la promoción del deporte.

“Queremos que los niños convivan de cerca con ellos, que vean jugar a los ex jugadores, a los jugadores profesionales que están en activo. Ese es el objetivo y además de poder convivir con la familia”, dijo.

Es así que quienes acudan este viernes 2 de noviembre al estadio “Gustavo Hodgers Rico” de la Universidad de Sonora a las 6:30pm, podrán apreciar en acción a Roberto Osuna, Erubiel Durazo, Humberto Cota, Luis Urías y Fernando Salas, quienes se unieron a la causa. La entrada es libre.