Búhos de Caborca se sumaron al evento astronómico Noche de las Estrellas

Los alumnos del campus Caborca de la Universidad de Sonora, se sumaron a la comunidad astronómica latinoamericana en el décimo aniversario de este evento.

El campus Caborca de la Universidad de Sonora se unió una vez más a la fiesta astronómica más grande de Latinoamérica con la Noche de las Estrellas Cosmovisiones, las historias del cielo, en un evento donde niños y adultos disfrutaron de la vista de las estrellas con telescopio, juegos didácticos y rifas.

El escenario fue la explanada principal del área histórica de Pueblo Viejo, donde alumnos del campus Caborca de la Unidad Regional Norte (URN), coordinados por docentes del Departamento de Física, Matemáticas e Ingenierías se unieron a la Noche de las Estrellas, que celebró diez años de su fundación.

El objetivo principal es impulsar una cultura científica a través de la astronomía en todos los estratos de la población, con la colaboración de las instituciones más importantes de la entidad relacionadas con la divulgación de la ciencia y la cultura, sociedades astronómicas, escuelas y museos.

La Noche de las Estrellas es una gran fiesta astronómica que se celebra año con año, desde 2009, que ya suma más de 96 sedes y subsedes ubicadas en la república mexicana. La celebración incluyó talleres de ciencia, eventos culturales, conferencias de especialistas y observación a través de telescopios.