Conmemoran el 53 aniversario del Departamento de Trabajo Social

Entregaron reconocimiento a docentes con más años de servicio y alumnos con más alto promedio.

Con la presentación oficial del Coro Vocal y la entrega de reconocimiento a estudiantes con los más altos promedios, así como a las docentes con más años de servicio y otras actividades, fue como celebraron el 53 aniversario del Departamento de Trabajo Social.

Como acto adicional, también se tomó la protesta de rigor a los integrantes de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social para el periodo 2018-2020, que presidirá Francisco Daniel Piña Carrillo.

Durante la ceremonia de aniversario, misma que presidió la jefa del Departamento, Olivia Peralta Montoya, la coordinadora de la Licenciatura en Trabajo Social, Patricia Moya Grijalva, y la representante estudiantil saliente, Nitxia Fernanda Vega Alcaraz, se presentó el coro, que está integrado por estudiantes de los diferentes semestres de la carrera.

El grupo, que está dirigido por Claudia Partida Ibarra, fue promovido por las docentes Evelina Arias y Graciela Ibarra López, y en su presentación inicial nombraron a Peralta Montoya como madrina.

Las alumnas que recibieron reconocimiento por su trayectoria académica y sus promedios fueron Blanca Dalia Nohemí Meza Quiroz, alumna del noveno semestre, con promedio de 98.78; Guadalupe Chávez Osuna, del quinto semestre, con 99.41, y Diana Lizeth Escalante Lugo, del tercer semestre, con 100.

En el mismo evento se reconoció la vida académica de las profesoras Graciela Ibarra López, por 46 años al servicio de la institución; María Dolores Carvajal y María de los Ángeles Ruiz Hernández, con 35, y Guadalupe Gloria Terán Ballesteros, con 30.

En el programa de actividades destaca el cambio de estafeta de la sociedad de alumnos de la Licenciatura, así como un torneo de volibol, un rally, además de un alegre y divertido show de talentos.

En el cambio de los integrantes de la mesa directiva de la sociedad de alumnos que ahora preside Francisco Daniel Piña Carrillo, estuvo presente la directora de la División de Ciencias Sociales, Amelia Iruretagoyena Quiroz, y la presidenta saliente agradeció el apoyo recibido por las autoridades, así como por el cuerpo académico, habiendo logrado experiencias gratificantes.

Los alumnos que integran la nueva mesa directiva son Francisco Daniel, presidente; Natalia María López López, vicepresidente; Dora Isabel Ocampo Benítez, secretaria, y Alondra Yessenia Ocaño Tapia, tesorera.

Asimismo, Rosa María Córdova Morales, en la comisión de Extensión; Joaquín Hilario López Rivas, en la comisión de Salud; José Pedro Feria Romero, en la comisión de Asuntos Externos y Sociales; David E. Lavariega Valencia, en la comisión Académica, y Leiron Misael Rivera Rivera, como vocal 1.

Las actividades por el aniversario número 53 del Departamento de Trabajo Social concluyeron con un alegre convivio en el área conocida como Las Jacarandas.