Desacredita Ernesto Munro a medios de comunicación

El nuevo dirigente del PAN Sonora señaló que los medios de comunicación están en su derecho de opinar sobre colaboradores de Guillermo Padrés, sobre todo si les pagan.

Por Antonio López Moreno

Acuerpado de gran cantidad de integrantes del padresismo, el nuevo presidente electo del PAN Sonora Ernesto Munro Palacio, desacreditó a los medios de comunicación que han señalado abusos y excesos durante el gobierno de Guillermo Padrés.

A pregunta expresa sobre si meterá las manos por aquellos ex colaboradores de Guillermo Padrés que han sido acusados de corrupción y que hoy incluye en su planilla, el nuevo líder albiazul contesto:

“Yo no voy a contra-argumentar nada, simplemente son panistas y tienen sus derechos a salvo. Y lo que diga la prensa, que están en todo su derecho de decir lo que digan, y más si les pagan por escribir lo que digan, pues están en todo su derecho”, contestó Ernesto Munro a la vez que sus acompañantes aplaudieron.

Quien también fuera Secretario de Seguridad Pública durante la pasada administración, recibió este jueves la constancia que acredita su victoria en la elección panista, mismo acto protocolario al que acudió acompañado de exfuncionarios y colaboradores del exmandatario Padrés Elías como Agustín Rodríguez, Mario Cuen, Vicente Sagrestano, Javier Neblina, Jesús “Chicote” López, Clemen Elías, Ignacio García, Javier Dagnino, entre otros.

Aunque hoy se hace acompañar de elementos del pasado sexenio, Munro Palacio criticó a las malas decisiones tomadas por el Partido Acción Nacional, mismas decisiones a las que les achaca la debacle electoral que llevo al partido albiceleste a convertirse en tercera fuerza electoral.

Cabe destacar Jesús Ramón Díaz, quien también fuera aspirante a dirigir al PAN Sonora, anunció que impugnará dicho proceso ante la comisión de orden y justicia del CEN por encontrar anomalías en la elección, en la que perdió por la mínima cifra de 300 votos.