Experto pide a la sociedad ponerse en los zapatos de los policías

El profesor universitario Jorge Enrique González López, hizo el llamado a dignificar más la labor de los guardianes del orden.

Por Antonio López Moreno

Para entender la situación que actualmente pasan los policías en Sonora es necesario ponerse en sus zapatos y comprender la importancia y peligrosidad que implica su trabajo, consideró el licenciado Jorge Enrique González López.

El académico de la UNISON y experto en Seguridad Pública hizo el llamado a que se incentive de forma económica a los policías, y a que se tomen con más importancia las garantías de seguridad de las que gozan como son los seguros de vida y los seguros de gastos médicos.

“Ese sería uno de los pasos más importantes, hacer una selección adecuada de los policías, pero pensar en un estímulo económico que vaya acompañado de la garantía de la seguridad en un seguro de atención médica. Pero se preocupan por todo menos por eso”, dijo.

Sobre el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del próximo año que está por discutirse en el Congreso, el académico llamó a tomarle más prioridad al área de los elementos de seguridad, en aras de disminuir la violencia y la corrupción.