Invita UNIKINO a la carrera pedestre “Eusebio Francisco Kino”

Este evento deportivo gratuito y para toda la familia, celebra su edición número 24 dedicada al maestro Moisés Mendoza.

Para fomentar la actividad deportiva familiar y continuar una tradición que se ha celebrado por parte de las Instituciones Kino desde hace 24 años, este próximo domingo 25 de noviembre se llevará a cabo la carrera pedestre “Eusebio Francisco Kino”.

Autoridades de la Universidad Kino, de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) y del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) dieron a conocer los detalles de esta competencia gratuita de 5 kilómetros que contempla las categorías Femenil, Varonil y Niños y Adolescentes.

El maestro José Rentería Torres, rector de la Universidad Kino, explicó que esta importante tradición busca remarcar la importancia del deporte en la formación humana.

“En nuestra educación cuidamos la vida entera de las personas, por eso se hace la carrera pedestre, porque si uno cultiva el físico está cultivando también la mente, está cultivando también el proyecto de vida, se cuida el espíritu”, comentó.

Por su parte, el maestro Genaro Enríquez, director de la CODESON, comentó que la formación de las nuevas generaciones se complementa con la promoción del deporte.

“Quiero felicitar y agradecer el esfuerzo que hace la Universidad Kino, por considerar el deporte parte fundamental de la formación académica”, apuntó.

En este evento también estuvieron presentes el maestro Julio César Mendoza, vicerrector de la Universidad Kino; el maestro Jorge Ramírez, director académico; Damián Benitez, del IDH; Candelario Enríquez, organizador de la carrera; y Patricia Sáiz, maestra de deportes de la institución académica.

Cabe destacar que la edición número 24 de la carrera “Eusebio Francisco Kino” está dedicada al profesor Moisés Mendoza, en homenaje por su promoción al deporte.

Los interesados pueden encontrar más información sobre la inscripción, así como el recorrido en la página de Facebook “comunidad.kino”.