La frontera no está cerrada, confirma Oficina de Turismo de Tucson

Felipe García destacó que ha circulado información apócrifa a través de redes sociales.

 Por Antonio López Moreno

A pesar de que el gobierno estadounidense contempla medidas de seguridad y ha reforzado la frontera, es falso que esta se haya cerrado, aseguró Felipe García, vicepresidente ejecutivo de la Oficina de Turismo de Tucson, Arizona.

Y es que recientemente ha circulado información apócrifa en redes sociales, donde indican que la frontera ha sido cesada por el paso de la caravana de migrantes oriundos de Centroamérica, sin embargo, el funcionario estadounidense desmintió estos rumores.

“Mucha gente, desafortunadamente, se ha confiado en redes sociales, con temas de ‘oye van a cerrar la frontera’, o ‘van a haber ejercicios militares y no va haber cruce’. Eso es falso completamente; se están limitando los ejercicios, para que de alguna manera no afecten el turismo y el tráfico de mercancías con EE.UU.”, manifestó.

Por otra parte, reveló que el departamento de aduanas, actualmente recibe 100 solicitudes de asilo, pero estas están son recibidas desde hace aproximadamente siete meses, cuando cruzó por México la caravana de haitianos, a las cuales se les ha dado el seguimiento respectivos.

El llamado lo hace a analizar la información y no caer en las mentiras de las denominadas “fake news”, que desvirtúan datos de lo que ocurre actualmente entre la frontera de ambos estados.

Por su parte, Ángel Bours, vice presidente de la Comisión Sonora-Arizona, también confirmó que la frontera permanece en operaciones funcionales, contrario a mucha información que circula en redes sociales.