La frontera permanece abierta, coinciden autoridades de Sonora y Arizona

Señalan que los rumores sobre la frontera han resultado ser “fake news”.

 Por Antonio López Moreno

La frontera entre Sonora y Arizona permanece abierta y todos los rumores que circulan a través de las redes sociales, donde indican que las autoridades norteamericanas no permiten el paso al extranjero como medidas por el paso de la caravana de migrantes, han resultado falsos, pues autoridades de ambas entidades vecinas, han desmentido esa información.

Felipe García, vicepresidente ejecutivo de la oficina de turismo del gobierno de Tucson Arizona, desmintió tajantemente esos rumores y aseguró que se tratan de “fake news”, promovidas con el fin de desvirtuar la información verdadera.

Lo que sí es cierto, señala Felipe García, es que el gobierno estadounidense ha reforzado la seguridad en la frontera, pero sin afectar al tráfico comercial y cultural entre ambas entidades.

“Mucha gente, desafortunadamente, se ha confiado en redes sociales, con temas de ‘oye van a cerrar la frontera’, o ‘van a haber ejercicios militares y no va haber cruce’. Eso es falso completamente; se están limitando los ejercicios, para que de alguna manera no afecten el turismo y el tráfico de mercancías con EE.UU.”, manifestó.

Por su parte, Ángel Bours, vicepresidente de la Mega Región Sonora Arizona, también confirmó que esto se trata de noticias apócrifas, pues la relación comercial y de turismo continúa su rumbo normal;

“Hemos recibido noticias al respecto, pero muchas veces como tú bien sabes son falsas. La frontera continúa abierta y con toda la intención hemos tomado medidas para agilizar los cruces”

Por último, Natalia Rivera Grijalva, jefa de gabinete del ejecutivo estatal, reiteró que actualmente ninguna alerta permanece activada entre ambos estados, en tanto el tráfico comercial permanece en sus estándares regulares.

“Hasta este momento no se nos ha activado ninguna alerta a ninguno de los dos estados en ese sentido y seguimos trabajando juntos; finalmente la relación de cooperación también es para eso, para enfrentar situaciones de coyuntura como pudiera ser esta”, dijo Natalia Rivera.