La Megarregión ha logrado su madurez

Natalia Rivera, jefa del gabinete del Gobierno de Sonora, considera que la colaboración bilateral fortalece positivamente a ambos estados.

Por Antonio López Moreno

La conformación de la Megarregión Sonora-Arizona ha madurado a tal grado que son tangibles los beneficios de los gozan ya ambos estados, aseguró Natalia Rivera Grijalva.

La jefa del gabinete del ejecutivo estatal, acudió a representación de la gobernadora Pavlovich a inaugurar los trabajos de la reunión anual de la Megarregión, donde destacó los avances que llevan gracias a la relación de la gobernadora Claudia Pavlovich con su homónimo de Arizona, Doug Ducey.

“Dar resultados concretos y que sea una relación en donde los dos estados ganen. Ganen en condiciones de seguridad, ganen en condiciones económicas, ganen en condiciones de competitividad. Básicamente ese ha sido el espíritu de la relación, y en esa reunión estamos a mitad del camino, pero es una relación que se ve más sólida que nunca”, dijo Natalia Rivera.

Algunos de los avances que destacó Rivera Grijalva, son los acuerdos comerciales entre ambas entidades vecinas, así como la carretera de Puerto Peñasco que ha traído conectividad a Sonora y seguridad a Arizona.