Participarán alrededor de 3 mil personas en desfile en Hermosillo

Será la conmemoración del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Alrededor de 3 mil personas participarán en el desfile conmemorativo del CVIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, de los cuales 2 mil 700 son alumnos de escuelas públicas y particulares de educación Básica, Media Superior y Superior, informó Víctor Guerrero González.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), indicó que la actividad se realizará en Hermosillo el lunes 19 de noviembre e iniciará a las 9:00 horas en la confluencia del bulevar Luis Donaldo Colosio y Avenida Rosales.

Los contingentes marcharán de sur a norte para culminar su recorrido en la intersección de la Avenida Veracruz y bulevar Abelardo L. Rodríguez. Se estima una duración aproximada de 1 hora 20 minutos, precisó.

Guerrero González detalló que este año la temática del desfile es “Sonora en la construcción de la Revolución Mexicana”, con el objetivo de reconocer el legado de personajes locales que participaron en la Revolución Mexicana, desde su inicio.

El funcionario estatal invitó a todos los hermosillenses y visitantes a formar parte de esta fiesta cívico-deportiva, que incluirá un espectáculo aéreo, carros alegóricos, bailes folklóricos y otros cuadros artísticos.

Recordó que el lunes 19 de noviembre es día inhábil, como lo establece el calendario escolar para el ciclo 2018-2019 y aclaró que las clases deberán reanudarse con normalidad el martes 20 de noviembre.

En el desfile, puntualizó, también participarán deportistas, instituciones de seguridad pública, asociaciones civiles, servicios de emergencia y auxilio, entre otros.