Prepara ITH primera Feria de Empleabilidad

El evento va dirigido a egresados, estudiantes de últimos semestres y público en general.

Para fortalecer la relación y acciones de vinculación entre el sector empresarial y los estudiantes, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) plantel Hermosillo llevará a cabo la Primera Edición de la Feria de la Empleabilidad en la cual tomarán parte 30 empresas de los sectores aeroespacial, automotriz, desarrollo de software, bebidas y alimentos.

La Jefa de Vinculación y Gestión Tecnológica, Claudia Leticia Arias Guzmán, explicó que el objetivo del evento que tendrá como sede el Edificio de Vinculación, es promover escenarios con empresas claves para el desarrollo de proyectos de Residencias Profesionales y Académicos.

“El llamado es para que se acerquen egresados y jóvenes que están en los últimos semestres de sus carreras, a ellos, se enfocará esta feria, aunque la invitación a participar es abierta sólo les pedimos a los jóvenes egresados que vengan preparados con su currículum vitae”

Arias Guzmán detalló que al día de hoy 30 empresas han confirmado su participación no solamente en la Feria de Empleabilidad sino en la Expo Empleo y Networking en el cual la interacción será más personal al ser grupos pequeños los que tendrán la interacción.

“Nuestro objetivo es que los egresados del Tecnológico de Hermosillo, así como de los que nos visiten accedan a vacantes de empleo en los sectores productivos del estado, de igual manera, los estudiantes que están por finalizar sus clases puedan ser candidatos potenciales para residencias profesionales”.

La Jefa de Vinculación y Gestión Tecnológica detalló que las empresas que han confirmado su participación son TCA Software Solutions, Sonora S Plan, Intugo, Caffenio, Maquilas Tetakawi, Ford Motor Company, Martinrea, Heiniken México, DHL, Amphenol–Optimize México, Fiesta Americana; entre otros.

Los interesados en tomar parte de la Primera Edición de la Feria de la Empleabilidad pueden enviar un correo electrónico a residencias.ithermosillo@gmail.com, o bien, comunicarse con Brenda Bojórquez al teléfono 260 4635.