Rinden homenaje a Jesús García Corona en Hermosillo

Encabezadas por Alfredo Gómez Sarabia, autoridades municipales conmemoraron el 111 aniversario luctuoso del héroe de la humanidad.

Autoridades municipales, encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Gómez Sarabia, rindieron homenaje al hermosillense Jesús García Corona, héroe de la humanidad, por su 111 aniversario luctuoso.

“Como hermosillenses y sonorenses tenemos la distinción de contar con un héroe cuyo sacrificio trascendió más allá de las fronteras del estado y del país, pues es valorado y tomado como ejemplo de quien da todo para salvar a su gente”, expresó.

Gómez Sarabia manifestó que al igual que Jesús García debemos sacrificarnos y mostrar solidaridad con el vecino, amigo, familiar, compañeros de trabajo y con nuestra ciudad, ya que el respeto permitirá tener una sociedad más activa y consciente de transformar de manera participativa la comunidad.

Así mismo, Miguel Vázquez Fragoso, representante en Hermosillo de la Delegación II del Sindicato de Ferrocarrileros de la sección 8 de la República Mexicana, recordó los hechos que ocurrieron el 07 de noviembre de 1907, cuando Jesús García salvó a la ciudad de Nacozari de una fuerte explosión, al alejar el tren con 2 mil cajas con dinamita cuando se incendiaban.

“García pidió a la tripulación y al pasaje que se retiraran todos y se llevó la máquina lo más lejos posible detrás de un cerro, donde estalló y murieron 14 personas, pero libró a miles y al pueblo de la destrucción total”, narró.

Al gremio corresponde el privilegio de haber dado a la patria un hombre cuya acción lo hace acreedor a la inmortalidad, comentó, por lo que se instituyó en 1944 por declaratoria presidencial el 7 de noviembre como el Día del Ferrocarrilero, para honrar a uno de los suyos.

Asistieron a la ceremonia y colocación de ofrenda floral José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC); Benjamín Salas, representante de la Cuarta Zona Militar; Elvia Zatarain Andablo, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; y Jesús Alonso Montes Piña, diputado presidente del Congreso del Estado.

También, María Engracia Carrazco Valenzuela, regidora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura; Alfonso Rosendo Nava Ortega, vicepresidente del Patronato del Parque Madero; así como alumnos de las escuelas Ignacia Echeverría de Amante y del Instituto Educativo de Hermosillo.