Vectorea tu vida, dale magnitud, dirección y sentido

“Quizás un día, en un esfuerzo común, las personas y los procesos corrompidos dejen de ser parte de la metodología diaria y hacer lo correcto deje de ser un acto heroico”

Por Valeria Vidal

Es importante cultivar desde el interior. El mundo requiere de más personas con sentido empático, personas con valores sólidos que entiendan la importancia de honrar a sus padres y respetar a la sociedad en general.

Una generación donde la apuesta sea al desarrollo, a la tecnología y a la innovación, no debe entenderse sin la presencia de una formación en principios y valores

Quizás un día, en un esfuerzo común, las personas y los procesos corrompidos dejen de ser parte de la metodología diaria y hacer lo correcto deje de ser un acto heroico.

Considero que la esperanza de cambio se aloja principalmente en los jóvenes; entonces impulsemos sus ideas y proyectos. Urge retomar antiguos modelos de inspiración que han quedado plasmados en la historia por sus aportaciones a la ciencia, y no de personajes actuales destacados por su vinculación con la delincuencia.

Más pequeños con instrumentos musicales y menos juguetes de armas, más adultos buscando oportunidades de emprender y no de robar. Mas mujeres de lucha y poder y menos mujeres en espera de que les solventen sus gastos. Más adultos mayores con vida digna, y menos adultos mayores decepcionados del profundo deterioro en la sociedad.

 

Valeria Vidal es estudiante de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, participa en proyectos de investigación tecnológica y fue acreedora al premio “Jóvenes con Iniciativa por Sonora” promovido por el Congreso del Estado.