Aún no hay fecha para discutir el presupuesto: Urbina

El diputado panista consideró que la propuesta podría votarse en un periodo extraordinario.

Por Antonio López Moreno

Luego de casi un mes de que el Poder Ejecutivo enviara la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal del próximo año, los diputados locales aún no tienen fecha para votarlo, por lo que existe la posibilidad de que se vote en el periodo extraordinario, indicó Eduardo Urbina Lucero.

El legislador panista dio a conocer que apenas el 13 de diciembre discutirán en el pleno una posible fecha para que el presupuesto pueda ser discutido por lo que contemplan la posibilidad de que se extiendan las fechas.

“La intención siempre es hacerlo en el periodo ordinario, cumplir con las fechas que tenemos, sin embargo, si necesitamos más tiempo nos lo vamos a tomar, sin empacho. Porque tendremos que hacer un análisis razonable del ejercicio; tampoco caer en los juegos de querer alargar los periodos por simplemente ganas de discutir gratis”, dijo.

El periodo ordinario de sesiones concluye el 15 de diciembre, por lo que, de no votarse antes de esa fecha, el presupuesto en manos de nuestros diputados podría votarse en el periodo extraordinario, aun cuando faltan pocos días para que el año concluya.