BID y Hermosillo darán continuidad a proyectos que impulsen desarrollo de la ciudad

Tomás Bermudez, representante en México del BID, aseguró que la alcaldesa Celida López ha recibido el estudio como una valiosa herramienta para la planificación del crecimiento de la ciudad.

El Banco Interamericano de Desarrollo y el Ayuntamiento de Hermosillo continuarán trabajando juntos en proyectos que detonen el desarrollo sostenible y equitativo de la ciudad, aseguró Tomás Bermudez.

El representante del BID en México apuntó que en la capital de Sonora todavía hay muchas cosas por hacer, tras colaborar en un estudio único en el país que involucró también a la Universidad de Harvard de Estados Unidos.

Explicó que Hermosillo es una las de ocho ciudades de México que participan en este proceso, que se ha aplicado también en 80 comunidades sostenibles alrededor del mundo, que analizan y proponen soluciones en temas como urbanismo, movilidad, agua y saneamiento, y reciclaje y basura.

En el marco del Foro Innovaciones en Diseño, Planificación y Políticas Urbanas, realizado el martes en la CDMX, Bermudez aseguró que la alcaldesa Celida López Cárdenas ha acogido el estudio como una herramienta adicional para la planificación del desarrollo de la ciudad.

“Queremos mantener nuestro involucramiento con la ciudad de Hermosillo, es una ciudad muy importante, nos gustaría que todo lo que hemos puesto ahí (en el estudio) pueda implementarse, hay cosas muy lindas y buenas que se pueden hacer”, concluyó.

En el evento, que se llevó a cabo en el Museo de Antropología en Historia, se presentaron los libros

“Hermosillo a escala humana” y “City Design, Planning & Policy Innovations, The Case of Hermosillo”.