Critica Urbina reunión de Ernesto Munro con Miguel Pompa

Señaló que no recibirán línea del dirigente estatal para la aprobación del presupuesto.

Por Antonio López Moreno

El diputado local panista Eduardo Urbina Lucero criticó el hecho de que su dirigente estatal Ernesto Munro se reuniera a puerta cerrada con el Secretario de Gobierno, a la vez que dijo que no son tiempos de sonreír frente al palacio.

El legislador albiazul descartó un rompimiento con su presidente estatal, sin embargo, su disgusto con el político rocaportence fue público.

“No, no hay una ruptura, inclusive hay una buena relación, hay una relación de respeto, sin embargo, externando en el tweet, no me parecen los mejores tiempos ni las mejores señales entablar este tipo de comunicaciones. Si bien se pueden dar pláticas, diálogos, pero creo que ese diálogo se tiene que dar en el Congreso. El Congreso del Estado es donde aprobamos el presupuesto, es donde se están haciendo los análisis”, dijo Eduardo Urbina.

Y es que actualmente esta en discusión el presupuesto de egresos para el año 2019, en donde ya la bancada panista reservó su voluntad en algunos puntos, mismos que serán tocados en la votación del mismo.

Sobre la postura de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Urbina Lucero aseguró que no recibirán instrucciones del dirigente estatal de Ernesto Munro, al señalar que debe respetarse la autonomía del poder legislativo.