Detienen a feminicida prófugo de Sinaloa

A Octavio “N” le acusan haber matado con dolo y odio de género a su hija de cinco meses de edad el pasado 22 de diciembre.

Por Antonio López Moreno

La Fiscalía General de Justicia logró la aprehensión de Jesús Octavio “N”, quien era perseguido por el delito de feminicidio agravado en el estado de Sinaloa.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Fiscalía de Sonora recibió un oficio de colaboración de parte del gobierno sinaloense, para lograr la detención del feminicida prófugo de la justicia. Misma detención se concretó el 25 de diciembre en el centro de la capital sonorense.

“Se solicitó el apoyo a la Fiscalía de Sonora, vía oficio de colaboración y el 25 de diciembre a las 4 de la tarde fue ubicado mediante sistemas de inteligencia y la suma de esfuerzos, procediendo a su captura en la confluencia del boulevard Hidalgo y calle Galena, en el centro histórico de esta capital”, dicta el boletín oficial.

Al respecto la Fiscal General de Justicia Claudia Indira Contreras, sentenció que nada ni nadie estará por encima de la ley y sobre todo de las mujeres.

A Octavio “N” le acusan haber matado con dolo y odio de género a su hija de cinco meses de edad el pasado 22 de diciembre. A decir de la legislación penal del estado de Sinaloa, Octavio podría de 30 a 35 años de prisión.