Formaliza AMEXME representación en Hermosillo

La presidenta nacional de la red de mujeres empresarias, Lucero Cabrales, tomó protesta a la mesa directiva encabezada por Marcela Mexía.

Por Hilario Olea Fontes

Con la consigna de ampliar cobertura de servicio y atención para empresarias sonorenses, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME) formalizó el capítulo Hermosillo, teniendo como su primera presidenta a Marcela Mexía.

Lucero Cabrales de Santa Cruz, presidenta nacional de AMEXME, fue la encargada de tomar protesta a la nueva mesa directiva, en la que participan, además de Mexía, Judith Elizabeth Arvayo Luna, primera Vicepresidenta; Martha Seldner Rodríguez, segunda Vicepresidenta; Lyzeth Salcedo Salinas, Secretaria; Susana Cabral Sandoval, Tesorera; Beatriz Marina Paredones Araque y Ana María Araque Castellanos, en Honor y Justicia.

La mesa directiva de AMEXME Hermosillo rindió protesta en el acto inaugural.

Durante su discurso inaugural, Marcela Mexía agradeció la participación de las socias fundadoras del capítulo Hermosillo, y reconoció a AMEXME como una agrupación que busca ayudar y colaborar, teniendo como base las coincidencias del sector femenino.

“Ser empresaria es una de las satisfacciones más grandes en mi vida, porque nosotras, las que nos atrevemos, estamos en una posición privilegiada ante la sociedad. Podemos ser agentes de cambio para mejorar nuestro entorno”, dijo.

Al arranque de AMEXME-Hermosillo participaron como invitados especiales Miroslava Serrano, Vicepresidenta nacional de la asociación; Héctor Martín Nicola, de FIDESON y representante del Gobierno Estatal; Patricia Argüelles, representante del Ayuntamiento de Hermosillo; la diputada María Dolores del Río; la diputada María Alicia Gaytán; y Blanca Luz Saldaña, titular del Instituto Sonorense de la Mujer.

También estuvieron presentes titulares de organismos gremiales como Karina Gastélum, del Colegio de Notarios de Sonora; Mirtha Alvarado, de Canaco Hermosillo; Luis Fernando Oviedo, de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México; y Gabriel Zepeda, de Canacintra Hermosillo, entre otros.

Empresarias hermosillenses fueron reconocidas por su trayectoria.

Durante el evento se hizo un especial reconocimiento y se invistió con el cargo de “Socias honorarias” a empresarias locales con una importante trayectoria, entre las que se encuentran Agustina Rivas, de “La Nueva Lagunilla”; Oralia Barrón, de “Oralia’s”; Aurora García de León, de “DEREX”; Victoria Coronado, de “Sombreros El Mezquite”; Silvia González, de “Laboratorios SGLabs”; y Argelia Gutiérrez, de “CDI-Alfaes”.

Cabe destacar que dentro del grupo de socias fundadoras se encuentran las empresarias Laura del Carmen Díaz, Carmen Julia Melis, Diana Verónica Quiroga, Soledad Durazo Barceló, Reneé Angélica García, Ana Karina Placencia, Laura Rebeca Moreno, Claudia Arizmendi, Miriam García, Adriana Carrera, Aurora Retes, Silvia González, Jéssica Leticia Gastélum, Alejandra Arenas, Rebeca Victoria Félix y Yéssica María Torres.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de representantes de AMEXME capítulos Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado, Chihuahua y Guamúchil.