Logra Nueva Alianza registro local como partido político

Carlos Sosa Castañeda recibió la acreditación de manos de la presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) hizo la entrega oficial de los documentos que acreditan a Nueva Alianza como un partido local, donde sus representantes dieron a conocer que de esa forma seguirán participando en la vida política y democrática de Sonora.

Luego de perder su registro como partido político a nivel nacional, Nueva Alianza obtuvo su registro como fuerza política en Sonora, al ser validados sus documentos por autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

La presidente del IEE, Guadalupe Taddei Zavala, fue la responsable de entregar el documento que acredita a Nueva Alianza Sonora como partido local, los cuales fueron recibido por Carlos Sosa Castañeda.

El dirigente del llamado partido turquesa, señaló que la intención es seguir representando los derechos e idead de los simpatizantes del partido, para convertirse en un vehículo de representación social en base a la vida política y democrática de Sonora.

“Bueno, implica situaciones estatutarias, simple y sencillamente seguiremos trabajando con los 21 estados que van a alcanzar su registro, sin embargo en el nuevo registro si tenemos que hacer una nueva integración, antes había más que todos órganos nacionales garantes de los derechos de los afiliados”, expresó.

En ese sentido, Sosa Castañeda, explicó que la operación normal como partido político de Nueva Alianza se dará a partir del primero de enero, momento  que a partir de ahí contará con un periodo de 60 días para la integración de sus nuevos órganos directivos y consultivos.

Abundó que a partir de ahora se llama Nueva Alianza Sonora, lo cual es una acción que le reconocen a las autoridades electorales al validar el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos que solicitaron.