No tengo elementos para denunciar al Maloro ante Fiscalía: Miguel A. Armenta

El líder del PRD en el estado, dijo no tener nada que acredite promover un juicio legal ante la Fiscalía contra el ex alcalde de Hermosillo.

Por Antonio López Moreno

No existen elementos para denunciar a Manuel Ignacio Acosta ni a su administración ante la Fiscalía General de Justicia, reconoció Miguel Ángel Armenta.

El líder del PRD en el estado, dijo no tener nada que acredite promover un juicio legal ante la Fiscalía contra el ex alcalde, con todo y que recientemente interpuso un juicio político contra Acosta Gutiérrez por supuestos daños a las arcas municipales.

“Yo puedo ir el día de mañana a la Fiscalía y puedo ir a la PGR y puedo ir a donde quiera. Puedo ir con un documento, pero sin peso específico, ni un soporte técnico ni un soporte legal. Lo puedo hacer en cualquier momento”, declaró.

Diputado Jorge Villaescusa.

Por su parte, Jorge Villaescusa Aguayo, Secretario de la Comisión, consideró que ese tipo de denuncias deben ser interpuestas ante las autoridades fiscalizadoras o ante la Fiscalía General de Justicia, a la vez que dejó abierta la posibilidad de que esto responda a intereses políticos, pues el denunciante es actualmente el líder del PRD.

“Ese tipo de denuncias deben presentarse en los órganos fiscalizadores o en los órganos de procuración de justicia”, dijo Jorge Villaescusa.

“Seguramente es un tema de posicionamiento porque lo emite un partido político, pero yo me esperaría a revisar la información para poder emitir una opinión”, manifestó.

Este miércoles, sesionó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde abordaron el tema del juicio político contra el ex presidente municipal, mismo al que se le determinó un plazo de 10 días para resolver.