Censo para programas especiales carece de logística

Hasta tres horas esperaban adultos mayores en las filas.

Por Antonio López Moreno

El censo que actualmente realiza el gobierno federal para efectuar el registro de quienes serán beneficiados con los llamados programas especiales, carece de buena logística y es atropellada por la desinformación que existe hasta el momento.

Al realizar un recorridos por algunos de los puntos donde el gobierno federal lleva el registro de los futuros beneficiados se encontraron personas que hicieron más de tres horas de fila, incluso hubo a quienes no se les dio atención.

Uno de los puntos más concurridos fue el del parque infantil. Específicamente en ese punto había dos centenares de personas haciendo fila para ser registrados como beneficiarios de la pensión para adultos mayores de 68 años, sin embargo algunos decidieron irse, pues la espera era bastante.

En otro punto, en el parque Niños Héroes en la colonia periodista, pudo observarse a cerca de 200 personas en espera de ser atendidos. En punto de las 12 del medio día, personal del lugar confirmó para este medio que no recibirían a quienes llegaran después de esa hora, pues el censo cerraba a las 2 de la tarde y no habría capacidad de atender a quienes ya hacían fila.

Cabe destacar que este registro en parques de la ciudad, fue una estrategia para lograr censar a las personas que no fueron encontradas casa por casa. Este censo debió haberse concluido a finales del año pasado, pues de acuerdo con la logística del propio programa, este mes deben entregarse los primeros incentivos económicos.