Comercio en Sonora no es afectado por desabasto en el centro

Lo anterior lo declaró Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de FECANACO

Por Antonio López Moreno

A raíz del desabasto de combustibles que padecen entidades del centro y sur del país, el comercio en Sonora no ha sido afectado, pues no se registran incrementos en los precios ni pasivos en los inventarios, aseguró Martín Zalazar Zazueta.

El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Sonora, aseguró que las actividades económicas tanto primarias como secundarias continúan su rumbo habitual, al señalar también que la información a la que él ha tenido acceso, indica que el estado hay combustible suficiente.

“Aquí en Sonora no hay problema de desabasto de combustible, aquí el estado de Sonora cuenta con suficiente combustible y en ningún momento se ha presentado ninguna situación de emergencia. Entonces yo pienso que va seguir igual, sin ningún tipo de problema, puesto que lo que PEMEX ha declarado es que se cuenta con suficiente inventario”, manifestó.

Esto viene a reforzar las declaraciones de Mirtha Alvarado Verdugo presidente de CANACO en Hermosillo, quien recientemente declaró que Sonora sería ajeno a la crisis de hidrocarburos líquidos que sufren entidades como Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Ciudad de México.