–DE PRIMERA MANO– Adoctrinamiento infantil; la “nueva moral”

Ahora el Presidente de México busca dominar no sólo al Estado, sino también a las conciencias de las personas.

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

NO SE REQUIEREN dos dedos de frente para concluir que la nueva “moral” inspirada en un lineamiento del Presidente López Obrador, incluye un discurso y mensajes de odio.

Odio en contra de quienes no piensan como el nuevo gobierno piensa y odio en contra de quienes están en contra de la llamada “Cuarta Transformación”.

Ganar la elección para AMLO y seguidores no fue difícil, al final. Fueron 18 años de campaña y alcanzar el éxito basados en suculentos “platillos de odio”.

Con 45 días en Palacio Nacional, el adoctrinamiento ha iniciado. Esa “cartilla moral” dictada por la consciencia de Andrés Manuel y usurpando el papel de un “pastor cristiano”, tiene el objetivo muy bien medido: Mover el sentimiento popular.

Ahora el Presidente de México busca que todos los mexicanos seamos “hombres buenos” en un “sentido espiritual” propio de un mesías moderno dispuesto a dominar no sólo al Estado, sino también a las conciencias de las personas.

Se dice admirador de Benito Juárez, -el prócer que logró separar la Iglesia del Estado-, pero AMLO trata de penetrar en la mente y el corazón de las personas “para cambiar su vida y dejar atrás la maldad para pasar a ser hombres de bien”.

Un sentido espiritual que el mismo Juárez haría a un lado, ejerciendo su papel exclusivo de Jefe de Estado.

El actual Presidente de la República se dice también admirador de Lázaro Cárdenas, pero éste último podría estar a punto de resucitar para reclamarle a López Obrador su decisión de eliminar el carácter de residencia presidencial a Los Pinos, creación de Don Lázaro por razones de seguridad de Estado.

Pero lo que tenemos a la vuelta de la esquina dentro de la estrategia del adoctrinamiento, es la penetración en la familia mexicana a través de los niños.

En las últimas horas se ha hecho viral un video en donde una niña declama una poesía basada en el reclamo a quienes gobernaron el país antes de López Obrador, lanza vítores a la Cuarta Transformación y cierra la intervención con la expresión “Me canso ganso”.

Evidentemente, el niño no tiene formado aún su criterio de manera integral y fue un adulto quien redactó esa declamación para que esa jovencita lo recitara.

El adoctrinamiento infantil es letal para la destrucción de la familia y la descomposición social, según ha podido probarse en lugares donde se ha puesto en práctica, como en los países socialistas del Este de Europa.

Existen inclusive múltiples ejemplos en los que los hijos se han atrevido a denunciar a sus padres ante el Estado, porque consideran su pensamiento erróneo al oponerse a regímenes dictatoriales.

No existe la menor de las dudas de que México está sujeto a difíciles pruebas a consecuencia de una mercadotecnia política, que anticipa los tiempos de crisis económica, hambruna y un estado violento.

Los niños deben aprender a penar y a razonar, en la escuela y practicando las matemáticas.

Envenenar su alma es deleznable, absurdo y comparable a un crimen de Estado.

 

ERNESTO de Lucas Hopkins dejó muy claro en su charla con los integrantes del Grupo Compacto de Columnistas Políticos, este martes, que su misión es trabajar intensamente y con eficacia para alcanzar el objetivo de ganar la elección en el año 2021… El nuevo presidente del comité directivo estatal del PRI, no niega que tiene un pendiente personalísimo que deberá sacar adelante, luego de la derrota que obtuvo como candidato a la alcaldía de Hermosillo en los pasados comicios… Como se dice comúnmente, “le quedó clavada la espada” y está dispuesto a hacer todo lo que tenga qué hacer para sacarla en la primera oportunidad que se le presente.

 

AHORA LAS benditas redes sociales están permitiendo ambientar con una mayor difusión la reunión que año con año organizan en el rancho conocido como “Abelandia”, propiedad de Abel Murrieta Gutiérrez… El platillo más suculento será el encuentro informal de precandidatos del PRI a la gubernatura, Ricardo Bours y Ernesto Gándara.