Declaran “Ciudadano Ilustre” a Marciano Cantero

El músico, compositor y líder de la banda de rock “Enanitos Verdes” fue homenajeado en la municipalidad de Guaymallén, Mendoza.

Después de 40 años de carrera artística y de poner en alto el nombre de Mendoza, Argentina a nivel internacional, Marciano Cantero recibió el título de “Ciudadano Ilustre” por parte de la municipalidad de Guaymallén, en Mendoza (Argentina).

Fue en el cierre de la Fiesta de la Vendimia de esa localidad en donde se le rindió un homenaje, para después brindar un concierto en el que recordó los éxitos musicales que lo han hecho famoso junto a los “Enanitos Verdes”.

Marcelino Iglesias y Marciano Cantero.

Durante la ceremonia, que fue encabezada por Marcelino Iglesias, intendente del departamento mendocino de Guaymallén, Cantero agradeció la “distinción hermosa”, según sus palabras, de la que fue objeto.

El “Mendocillense”, gentilicio que Cantero adoptó haciendo un juego de palabras entre “mendocino” y “hermosillense”, por aprecio que le tiene a su ciudad natal y a la capital sonorense, recibió con humildad la distinción.

“Siento que es un premio de mi gente. Premio a mi trabajo en la música y también a mi persona. Llega en el mejor momento de mi vida, un momento en el que sé que puedo hacer bien mi trabajo. Y es especial porque viene de esta tierra que siento mía y de la que nunca me he olvidado en cada escenario del mundo en el que me subí”, dijo Cantero.