Exige CANACO detengan a responsables de “huachicoleo”

De igual manera llamó a no realizar compras de pánico.

Por Antonio López Moreno

El combate frontal al robo de combustibles mediante la ordeña de los poliductos mejor conocido como huachicoleo, es algo necesario, sin embargo quisiéramos ver detenidos a los responsables, señaló Mirtha Alvarado Verdugo.

La presidente de CANACO en Hermosillo exigió a las autoridades ejercer acción penal en contra de quienes incurran en ese delito, a la ves que sentenció, que al paralizar las actividades cotidianas en el centro del país por el corte al suministro de los hidrocarburos líquidos, podría afectar a todas las entidades del territorio nacional.

“Que bueno que estén combatiendo y queremos que lo logren, pero queremos ver gente en la cárcel, queremos que los afectados no sean los consumidores; que sean los huachicoleros, pero huachicoleros desde el que ordeña el ducto, al igual al que transporta el combustible robado, porque es un combustible robado”, dijo.

Finalmente hizo el llamado a no realizar compras de pánico, pues de acuerdo a información que a ella misma le otorgó Petróleos Mexicanos (PEMEX), Sonora cuenta con la gasolina necesaria para las actividades que se realizan en esta entidad.