Existe un retraso de abastecimiento de gasolina en Sonora: Santini

El presidente de ONEXPO en Sonora informó sobre un retraso en la entrega de combustibles que podrá afectar al mercado energético.

Por Antonio López Moreno

El estado de Sonora no será ajeno a la problemática de abastecimiento de combustibles que involucra a varios estados del centro de país ya que en la entidad existe un retraso en la distribución y en la entrega de la gasolina, informó Luis Horacio Muñoz Santini.

El presidente de ONEXPO en Sonora, misma organización que representa a los empresarios de la industria de los hidrocarburos líquidos en la entidad, explicó que por el cierre de dos ductos de Pemex, varios estados sufren un retraso en el abastecimiento de este energético y en Sonora no es la excepción.

“Sí hay un retraso en la distribución y en la entrega de producto, más no un desabasto. Es muy importante que a los sonorenses les hagamos saber que hay un retraso y también a los agremiados de Onexpo Sonora, reitero, es un retraso más no un desabasto”, dijo.

Agregó que los casos donde pueden presentarse dificultades, es en abastecedoras que funcionen con sus inventarios al límite, pues la entrega y distribución de gasolina está retrasándose un poco más de lo ordinario.