“Hermosillo requiere tener un mejor alumbrado público, pero sin gastar de más”: Fecanaco

Considera Martín Zalazar que en la negociación entre empresa y Ayuntamiento se debe llegar a un acuerdo, en donde la única que salga ganando sea la ciudadanía.

Reitera la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), que en el asunto de la probable rescisión del contrato que tiene la ciudad de Hermosillo con una consorcio, debe ser muy bien analizado y sobre todo se debe buscar tener ese servicio lo más óptimo posible pero sin erogar cientos de millones de pesos.

El Vicepresidente de la Fecanaco Sonora, Martin Zalazar Zazueta, manifestó que la posición que mantiene la organización de la cual forma parte y que aglutina a varias cámaras empresariales más, es la de que ambas partes deben agotar todas opciones existentes para llegar a un acuerdo y en donde la única que salga ganando sea Hermosillo y su gente.

“La Fecanaco Sonora reitera que en este asunto que se ha creado entre el Ayuntamiento de Hermosillo y la empresa concesionaria del alumbrado público, debe haber dialogo y acuerdos. Antes de tomar una decisión hay que analizar muy bien como esta ese contrato que se hizo e intentar llegar a un acuerdo para ambas partes, pero si no se puede alcanzar eso, entonces encontrar una salida en donde el hermosillense no tenga que pagar los platos rotos por la resolución que se llegue”, dijo.

Añadió, que en los últimos meses Hermosillo ha mejorado de manera considerado al contar con iluminación LED en muchos sectores de la ciudad, pero en el tema de los recursos destinados para ello, recalcó que el municipio debe cuidar muy bien el no gastar un recurso que no tiene o que se volvería casi imposible pagárselo a las empresas encargadas de ello por los próximos 15 años.

Zalazar Zazueta, confió que en la mayor brevedad posible el municipio de Hermosillo y el consorcio, culminen con dicho asunto y que la capital de Sonora avance a tener un servicio de alumbrado público de calidad y costos accesibles.