Inicia en Hermosillo la Copa Nacional de Ciclismo

La alcaldesa Celida López dio el banderazo de salida en el evento que participaron alrededor de 500 pedalistas de todo el país.

Este domingo 20 de enero, la alcaldesa Celida López Cárdenas dio el banderazo de salida de la primera etapa de la Copa Nacional MTB de Ciclismo de Montaña, quién además felicitó y reiteró su apoyo a los casi 500 participantes en categorías desde infantil hasta masters.

Parte de la trascendencia de este domingo de carreras en bicicleta realizadas en la pista La Jolla, es que los 500 ciclistas de todo el país iniciaron en Sonora el camino que definirá a los seleccionados nacionales en la modalidad de montaña para eventos de corte internacional entre los que destaca los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Dentro de esos participantes, 30 ciclistas son de Sonora, de municipios como Hermosillo, Navojoa, Guaymas, Nogales, Agua Prieta y Caborca, quienes compitieron en categorías desde Infantil hasta Primera Fuerza.

La alcaldesa López Cárdenas destacó la importancia de hacer crecer el deporte no solo en Sonora, sino en todo el país.

«Los felicito por ser constantes y llegar hasta aquí, y muy seguramente pronto estaremos celebrando sus logros nacionales e internacionales», externó.

Edgardo Hernández, Presidente de la Federación de Ciclismo informó que este deporte está creciendo a nivel nacional, lo que beneficia a todos los mexicanos, dado que no es sólo un medio de transporte, sino que es un medio ecológico que además estimula la salud.

«Creo que los mexicanos podemos dar la sorpresa de adoptar estas importantes prácticas que ya se dan en otros países del mundo», afirmó.

En el evento también estuvieron presentes Genaro Enríquez Rascón, director de Codeson; Alfredo Gómez, Secretario del Ayuntamiento; Uzziel Hernández, director del Instituto del Deporte y Norberto Larrinaga, director de la pista La Jolla, así como padres de familia y amigos quienes apoyaron a los participantes.