Invitan a universitarios a participar en el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019

Se trata de un esfuerzo coordinado entre el Grupo Financiero Santander, la ANUIES y FIMPES.

El Programa de Emprendedores Universitarios de la Dirección de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora, invita a los universitarios y público en general a participar en la convocatoria del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019, la cual tiene como propósito estimular la generación y desarrollo de empresas innovadoras.

Se trata de un esfuerzo coordinado entre el Grupo Financiero Santander, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), a fin de que jóvenes innovadores presenten, en las diversas categorías de la convocatoria, una idea innovadora orientada a generar valor agregado al desarrollo del país.

Para lo anterior se cuentan con las categorías de idea y la de prototipo, las cuales a su vez tienen las subcategorías de ciudades inteligentes, energía limpia, fintech, tecnologías industriales, tecnologías de la información, así como salud, educación y brecha digital.

Los interesados en participar, deberán cumplir con los siguientes requisitos para ambas categorías: ser estudiante o haber egresado de nivel licenciatura o alguna carrera técnica, así como de especialidad o posgrado, contar con algún proyecto inscrito en cualquier incubadora del territorio mexicano.

En las dos categorías, el máximo de edad de los participantes será de 31 años cumplidos al momento del cierre de la convocatoria y el equipo de trabajo deberá contar al menos con dos integrantes y máximo de cinco.

No podrán participar proyectos ganadores de convocatorias anteriores.

Los jóvenes interesados en ser parte del evento, deberán registrarse en el sitio https://mexico.santanderx.com/workgroups/premio-santander/5bec4245d348cc0013bbf7fc y tienen hasta el 28 de febrero del presente año para hacerlo. Al concluir esa fase, se brindarán las indicaciones y etapas que cada uno de los miembros del equipo participante deberán completar.

El jurado estará conformado por representantes de instituciones de educación superior, organizaciones empresariales y ganadores de convocatorias anteriores del Premio Santander a la Innovación Empresarial.

Los primeros lugares se llevarán un premio en efectivo de 300,000 pesos, el segundo lugar de 200,000 y el tercer sitio una bolsa de 100,000 pesos, esto para la categoría de idea; cada integrante de los equipos recibirá además una beca para estudiar un programa exclusivo de emprendimiento en Estados Unidos y los tres proyectos triunfadores se presentarán en el concurso Treo Challenge.

Cabe destacar que en la categoría de prototipo, el número uno y el dos recibirán la cantidad de 500,000 pesos, cada uno, además se les vinculará con representantes del sector empresarial acorde al prototipo desarrollado, además de que tendrán acercamiento con programas de perfeccionamiento de prototipo ubicados en universidades de Asia, Chile o Estados Unidos.