Organiza la Fecanaco Sonora Foro de Emprendimiento, Negocios y Franquicias 2019

Se trata de la primera gira de expansión de negocios que tiene la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio.

Con la presencia de más de 20 empresas nacionales e internacionales y más de 200 inversionistas, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio en la entidad (Fecanaco), llevó a cabo en Hermosillo el Foro de Primer Nivel: “Gira de Emprendimiento, Expansión de Negocios y Franquicias Sonora 2019”.

Ángel de la Puerta Gerardo, Presidente en Sonora de la Fecanaco, manifestó su agradó porque la entidad, fuese la sede de esta primera gira del 2019 y la cual pudo reunir a grandes empresas con amplio reconocimiento en su actividad empresarial como Pakmail, EPS, Tintorerías Max, Bios Instala, Señor Latino, Top Franchise y otras más.

“Es un evento especial, es la primera gira de expansión de negocios que tiene la Federación de Cámaras de Comercio de la República Mexicana y el cual estamos coordinando el evento en el Estado a través de la Fecanaco y las 10 cámaras que la conforman. Esto nos da una gran difusión con todos los empresarios del estado de Sonora para que tengan una expansión de negocios y así mismo puedan aprovechar esta gran oportunidad, ya que las franquicias es un negocio que rebasa incluso el índice de precios del consumidor y en el país ya hay más de mil 300”, dijo.

El Presidente de la Fecanaco en Sonora externó, que en dicho evento se tuvo el respaldo de franquicias nacionales e internacionales, que con su experiencia ayudarán a las franquicias sonorenses para su desenvolvimiento y que también son apoyadas por las diversas cámaras empresariales que hay en la entidad y por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Economía y que dirige, Jorge Vidal Ahumada.

Agregó que, está comprobado que el negocio de las franquicias  genera alrededor de 7 empleados de cada 10 y a su vez contribuyen con los indicadores económicos, en cada una de las regiones donde operan de manera ordenada y sistematizada.

“Con este tipo de eventos buscamos que el inversionista se dé cuenta que hay una oportunidad de desarrollo en el Estado y así mismo que la gente se dé cuenta que pueden desarrollar su propio negocio y sino, expandir el que ya tienen para tener mayores éxitos”, explicó.

Finalmente Ángel de la Puerta Gerardo, confió que con el acercamiento que se tuvo en Sonora con las mejores marcas, franquicias, soluciones empresariales de alto impacto, inversionistas y demás, le permita al empresario sonorense conocer nuevas oportunidades de emprendimiento en materia de promoción y expansión de franquicias e igualmente, contribuir a impulsar el desarrollo económico del noroeste del país.

“Recordemos que en México, se estima existen alrededor de unas mil 300 franquicias, de las cuales Sonora cuenta con el 16% del mercado con 202 y de las cuales 34 son de origen sonorense”, culminó.