Presidente de la Comisión de Transparencia no ha publicado su 3 de 3

Estima que para mediados de abril pueda publicar su 3 de 3.

Por Antonio López Moreno

El presidente de la Comisión de Transparencia en el Congreso del Estado Martín Matrecitos Flores, ha hecho caso omiso al compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, pues al igual que la mayoría de sus compañeros de legislatura, no han presentado su declaración 3 de 3.

Y es que es de recordar que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, instruyó a su gabinete ampliado a publicar su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses, lo que trajo consigo la obligación moral a todos los representantes populares emanados de Morena, de presentar su declaración, que a decir de Martín Matrecitos, estarán publicándola pronto, a pesar de ya tener cinco meses cobrando como diputados.

“Hemos tenido algunos problemas ahí, porque está medio complicado hacer lo del formato, no es falta de voluntad política, pero nosotros –la fracción parlamentaria de Morena- ya tuvimos un acuerdo todos los diputados de Morena, que por lo pronto estamos obligados a presentar la 3 de 3. Algunos ya la entregaron, otros estamos en proceso de finiquitar porque hay que ir a Hacienda y darse de alta por una clave que te tienen que dar y hemos andados ocupaditos”, externó el presidente de la Comisión de Transparencia.

Matrecitos Flores aseguró que para mediados del mes de febrero estarán publicadas en la plataforma oficial las respectivas declaraciones, mismas que no hoy brillan por su ausencia a más de cinco meses de que instalaran el primer periodo ordinario de sesiones.

De acuerdo a la información que revela la plataforma oficial 3de3.mx, solo cinco de 33 diputados locales han transparentado su vida patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses. Ninguno de ellos asiste a algún legislador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional.