Propondrá Fiscal de Sonora sistema de atención a familias de desaparecidos

Con ello buscará hacer más eficiente el sistema de búsqueda y el seguimiento con los familiares de aquellas personas cuyo paradero se desconoce

Por Antonio López Moreno

La Fiscal General del Estado de Sonora Claudia Indira Contreras, presentará ante el H. Congreso del Estado, una propuesta legislativa para la creación de una Dirección General especializada en el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.

La Fiscal de Sonora señaló que con ello buscará hacer más eficiente el sistema de búsqueda y el seguimiento con los familiares de aquellas personas cuyo paradero se desconoce.

“Uno de mis retos en relación al tema de las personas desaparecidas, es generar una dirección general con toda una estructura, para poder dar cumplimiento a los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas, así como lo es Alerta Amber, pero también como lo es el Protocolo Ambar”, dijo.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, del 2017 hasta finales del 2018, registraron a 2 mil 250 personas desaparecidas en la entidad, al destacar los municipios de Agua Prieta, Puerto Peñasco y Plutarco Elías Calles.