Recopila historia de los gobiernos panistas en un libro

Luis Ernesto Flores Fontes es autor de “De la oposición a la alternancia. Crónicas de los primeros triunfos del PAN en Hermosillo: 1967, 1982 y 1997.

Por Antonio López Moreno

Este viernes 18 de enero será presentado el libro “De la Oposición a la Alternancia”, misma obra que busca narrar la situación histórica de los gobiernos municipales emanados del PAN en Hermosillo.

Luis Ernesto Flores, autor del libro, subrayó que con esta obra busca explicar mediante un marco histórico, la situación del Partido Acción Nacional en los gobiernos municipales, para entender en este contexto, el sentir de los electores.

“Seguramente en Hermosillo la gente vio en el PAN una opción alternativa a lo que era el régimen priista. Duraron un tiempo los gobiernos panistas, en parte también por el buen gobierno de Jorge Valencia; sin embargo con el tiempo dejó de ser así”, anotó el escritor.

El libro será presentado en la sociedad sonorense de historia este viernes en punto de las 6 de la tarde. La asistencia no tendrá costo y asimismo habrá ejemplares a la venta.