Se despide Netflix de Wii

El sistema de streaming dejará de operar en la consola de juegos Wii a partir del 30 de enero.

Por Jesús Fuentes

Hoy es el último día del servicio de Netflix en la consola Wii. Después de más de una década de “matrimonio” digital, el sistema de streaming dejará de funcionar, ocasionando que el dispositivo de Nintendo se vuelva obsoleto en muchos hogares.

Muchas de las consolas Wii que aún funcionan tenían como casi único objetivo ser el vehículo para disfrutar el contenido de Netflix en televisores que no cuentan con tecnología Smart.

Tanto Neflix como Wii han dado a conocer, a través de mensajes para sus usuarios, la medida tomada por la compañía Nintendo.

Otros servicios que dejarán de operar en Wii son Hulu y Amazon Video, además de la desactivación del canal Wii Shop, dejando así su operatividad permanentemente offline.

Algunos expertos en videojuegos y consolas de entretenimiento consideran que esta medida permitirá a Nintendo enfocar sus baterías en el dispositivo Switch, a petición de sus usuarios.

La consola Wii logró vender más de 100 millones de unidades en más de 10 años que estuvo vigente.

Ante esta situación, la página informativa de Netflix ubica al sistema Chromecast, a las consolas PS3, PS4 y XBoxOne, y así como varias marcas de SmartTV como portales para disfrutar sus servicios. Aquí la lista completa: https://devices.netflix.com/en/game-consoles/wii/