Seremos un partido revolucionario: Ernesto de Lucas

El nuevo dirigente del priismo sonorense llamó a dejar de lado la institucionalidad y trabajar como un partido revolucionario.

Por Antonio López Moreno

Al culminarse la renuncia de Gilberto Gutiérrez Sánchez como dirigente estatal del priismo sonorense, se estrenó en el cargo Ernesto de Lucas Hopkins quien llamó a dejar de lado la institucionalidad y dirigirse como un partido revolucionario.

“En primer lugar partir de una base, la gran mayoría de los mexicanos no tienen partido político. Tenemos que entender la realidad que el revolucionario tiene, dejar de un lado la institucionalidad y más que ser un partido institucional, o un partido revolucionario institucional, tenemos que ser un partido revolucionario y a eso le vamos a apostar”, señaló Ernesto de Lucas al aludir a las siglas del partido que hoy encabeza.

Gilberto Gutiérrez dirigió un mensaje a la militancia del tricolor en donde anunció su renuncia, previo a nombrar como secretario de organización de ese partido a Ernesto de Lucas, quien de acuerdo con los estatutos del revolucionario institucional asume el interinato de este ente político.

Al llevarse a cabo este proceso, el Consejo Político del PRI abrió la etapa de registro para nombrar oficialmente al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal en su comisión permanente, en donde Ernesto de Lucas estará manifestando sus intenciones para dirigir al tricolor de cara al próximo proceso electoral.

“Yo ahorita estoy cubriendo el interinato y tengo intenciones de registrarme ya en fórmula para el periodo completo de Gilberto Gutiérrez”, declaró.

De Lucas Hopkins sostendrá este 10 de enero una reunión con su dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu en la capital del país, al siguiente día efectuará su registro en el CDE y se estima que el próximo sábado sea la misma presidente nacional quien pueda tomarle protesta en un evento protocolario en las instalaciones del PRI Sonora.

Esta será la segunda ocasión en la que Ernesto de Lucas dirija a la militancia del PRI en Sonora, pues durante el sexenio que encabezó Eduardo Bours, De Lucas Hopkins dirigió a esta institución.