Analizarán diputados el tema de la obesidad en policías

María Dolores del Río consideró que la obesidad en los policías debe ser abordada por los diputados en comisiones legislativas.

Por Antonio López Moreno

El Congreso del Estado debe prestar atención y discutir el comisiones el tema de que Sonora ostente el segundo lugar en policías con obesidad, para cuidar la integridad de los elementos policiacos y poder brindar seguridad a las colonias, externó María Dolores del Río Sánchez.

Quien funge como secretaria de los asuntos de Seguridad Pública en el recinto legislativo, indicó que deben generarse políticas públicas que abonen a la salud de los policías, así como también incentiven la actividad física de los mismos, en miras de que puedan brindar mayor seguridad al ciudadano.

“Como que es un tema que ha estado en muchas ocasiones en las mesas, y tiene que ver desde la alimentación, pero también con el ejercicio. Entonces ojalá nuestros policías –por ellos en lo personal y luego por nosotros porque son los que nos cuidan o debieran cuidarnos–, estén en mejores condiciones; y espero que la comisión de seguridad sesione con este tema y otros”, dijo María Dolores.

Agregó que pudiera ser ella misma quien lleve el tema a la Comisión de Seguridad Pública en aras de poder discutir sobre modificaciones a las distintas reglamentaciones.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Policial, aplicada por INEGI, más del 80% de los policías en Sonora padecen sobrepeso.