Convoca la UNISON a participar en Ford Driving Skills for Life

Su principal objetivo es proporcionar las técnicas necesarias que requieren los jóvenes de hoy en día para tener un manejo más seguro y eficaz.

La Universidad de Sonora a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles invita a estudiantes a participar en el evento: Ford Driving Skills

Ford Driving Skills for Life (Ford DSFL) fue creado en 2003 por Ford Fund USA, la Governors Highway Safety Association (por su nombre en inglés), y un panel de expertos en manejo seguro.

Este programa tiene alcances internacionales y su principal objetivo es proporcionar las técnicas necesarias que requieren los jóvenes de hoy en día para tener un manejo más seguro y eficaz a través de actividades prácticas que los preparan para tener un nivel de acción-reacción óptimo en caso de vivir una situación de riesgo al conducir.

Asimismo, DSFL involucra en este proceso a los padres de familia de los adolescentes participantes para que esta responsabilidad de manejo seguro  sea  compartida y reforzar así los conocimientos obtenidos en estas actividades.

DSFL desarrolla habilidades en los jóvenes en 4 áreas clave, los cuales son los principales factores causales del más del 60% de los accidentes viales:

Reconocimiento de peligros

Manejo y control del automóvil

Control de velocidad

Manejo distraído

 

Requisitos y convocatoria

Ser alumno activo de la Universidad de Sonora.

Contar con licencia de conducir VIGENTE.

19 años de edad o más.

Conferencia y selección de participantes: C. Marco Carballo, Perito en Accidentes Viales. Lugar: Edificio 8A Unidad de Servicios Estudiantiles, Salas Interactivas 1, 2 y 3 Fecha: 13 de Febrero de 2019. Horario: 10:00 a 11:00 horas. 80 Estudiantes a seleccionar. Circuito de Práctica de Manejo: Estacionamiento de Unión Ganadera Regional, Hermosillo, Sonora, 20 y 21 de Febrero de 2019. Horarios: 08:30 a 12:30 y 14:00 a 18:00 horas

*Créditos con valor CULTUREST

Información: https://www.drivingskillsforlife.mx