–CORREN RUMORES– ¿Lambiscones o rufianes?

Hay que ver hasta dónde llega el nivel de arrastrados afines a la 4T, tomando en cuenta las declaraciones de Félix Salgado Macedonio. 

Por Hilario Olea Ruiz

PEOR QUE EN EL PRI… Bien dicen que muchos militantes de Morena están peor que los priístas de los años 60’s, en que se les pasaba la mano de lambiscones con el presidente en turno. Están diciendo y haciendo cada barbaridad con tal de quedar bien, que de plano da miedo y por otro lado provoca lo mismo que provocaban los priístas, repugnancia. Vean nada más hasta dónde llega el nivel de arrastrados en este momento con el senador Félix Salgado Macedonio, quien seguramente pensó que su patrón le aplaudiría a rabiar, pues salió a decir que si los ministros de la Suprema Corte de Justicia no se bajan el sueldo, van a desaparecer el Poder Judicial. Así, por sus meras pistolas y claro, en afán de lambisconearle al patrón. Qué terrible.

 

SÍ DIJO LO QUE DIJO… Claro, luego salen con la monserga de que no dijeron lo que dijeron  cuando son exhibidos en espacios de información y de opinión. Pero ahí está y consignado en un medio oficial de Morena que es La Jornada, para que no digan que fue mentira o fue tendencioso. Ahí fue clarito cuando dijo: “Si no se ajustan a la Ley Federal de Remuneraciones, porque están obligados a eso, estaremos aquí planteando la desaparición del máximo tribunal. De plano. ¡Por supuesto que sí!”. Y esto fue en una reunión de comisiones del Senado en donde no se estaba tocando el tema o sea, que salió con ello de puro lambiscón. Pero sin embargo, hay que tomarlo en serio, porque esto es dar luz verde al linchamiento de ministros, magistrados y jueces. Además, de que nos queda claro que Morena tiene en la mira el Poder Judicial, para tomarlo bajo control, porque hoy por hoy, es de los pocos contrapesos reales que tiene la presidencia. No tenía por qué andar presumiendo lo que piensa hacer, pero claro, les gana ser arrastrados con el patrón.

 

OTRO PARO… Si no hubo arreglo, hoy deben aparecer cerrados todos los planteles del Cobach del estado y del país, en protesta por el recorte presupuestal que tuvo la educación media en el país. Lo curioso del caso es que este paro lo promueve el sindicato de este sistema educativo, un sindicato que si mal no recordamos se aventaron a declararse a favor de Morena en forma pública antes de las elecciones. O sea, que la mayoría de los integrantes votaron por  quien les está recortando presupuesto, salarios y prestaciones. En este caso, lo menos que deben esperar los empleados y maestros del Cobach es que alguien se acerque a informarles porque del recorte y como podrán ser compensados. Porque así a lo gacho, que nomás se enteren de que ya no van a ganar lo mismo, como que está feo el asunto.

 

DINERO MALDITO… Se ve que este será un año de gatos negros en materia presupuestal. Tan solo en los últimos días se han tenido paros y protestas por recortes presupuestales. En el Cecytes pararon un día. En el CIAD los trabajadores llevan varias protestas porque no les pagan y no les aclaran como quedarán sus contratos. En el Centro Ecológico hay presión porque van a concesionar el servicio de alimentación de los animales y esto puede dejar sin empleo a muchos trabajadores. Cientos de trabajadores de las estancias infantiles se han manifestado por el recorte que tuvieron estas guarderías. Y todo porque parece que el dinero del presupuesto solo se usará donde puedan garantizar clientelismo electoral. Cuando menos, eso es lo que se percibe desde fuera.

 

En fin, pero como dijo Matías Gali, no jalen la cobija, que apenas alcanza para uno. Sale.