Defienden la vida en Cajeme

La agrupación Dilo Bien Sonora sostuvo una gira de trabajo en Cajeme con su conferencia magistral ‘La Ideología del Caos’.

Por Antonio López Moreno

Con la intención de informar y concientizar sobre el crimen del aborto, la agrupación juvenil Dilo Bien Sonora, culminó este fin de semana su gira por Cajeme en donde estuvieron impartiendo la conferencia Magistral “Ideología del Caos”.

Luego de exponer sobre los negocios trasnacionales que existen detrás de esta agenda, Victor Pacillas, presidente de esta asociación, se dijo satisfecho de poder expandir su lucha hacia todos los rincones del estado en miras de crear mayor conciencia sobre los temas plasmados en la agenda progresista.

“Estoy muy contento de poder haber venido aquí a la ciudad de Obregón, la verdad del apoyo de la gente y la asistencia motiva mucho para poder seguir en esta lucha que sin duda es una lucha que requiere el apoyo de toda la sociedad. Y ver la participación de tantos jóvenes que son las generaciones que deben de defender la vida, que deben de cambiar el chip de la manera de pensar, es muy motivante y vamos a seguir trabajando alrededor de todo el estado de Sonora”, dijo.

En marco de su conferencia magistral, el presidente de Dilo Bien en la entidad, explicó que algunos organismos internacionales como la ONU o la Organización Mundial de la Salud (OMS), ejercen presión en las legislaciones para imponer las políticas a favor de aborto, por lo que pidió no mantenerse al margen de esta lucha.

Actualmente en el Congreso de la Unión se prestan las condiciones para discutir este tema que intentan imponer organismos internacionales, y en ese sentido Victor Pacillas dio a conocer que en Estados Unidos ya se practican cerca de un millón de abortos al año –número que se disparó después de la legalización-.

No obstante, en Sonora no hay datos exactos sobre cuantos abortos se practican en la clandestinidad, sin embargo, en la CDMX ya puede apreciarse el número de vidas humanas que ha cobrado esta política progresista.

Pacillas agradeció a Nubia Quintero, Arely Cota y Alison Quiroz, quienes fueron las responsables de esta gira de trabajo en el municipio de Cajeme.

El próximo 29 de marzo la agrupación Dilo Bien estará presentando un foro de talla internacional donde tendrán como ponentes a Agustín Laje, autor de “El Libro Negro de la Nueva Izquierda”, a Chinda Brandolino y otros expositores de talla internacional.