Desconoce Ernestina Castro si le descontarán el día

El pasado viernes todos los diputados de Morena se ausentaron de la reunión sin presentar justificante.

Por Antonio López Moreno

Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso estatal desconoce si le descontarán el día que no trabajaron la semana pasada, cuando toda la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional se ausentó de la sesión ordinaria.

Es de recordarse que el pasado viernes, fue cancelada una reunión de la Comisión Anticorrupción y la sesión ordinaria fue demorada por la toma del Congreso de parte de maestros cesados, sin embargo, al dar inicio la sesión solamente la fracción de Morena se ausentó sin presentar justificante.

“No se administrativamente como va proceder, pero nosotros estuvimos aquí en tiempo y forma de inicio de la sesión y vimos que estaba tomado en Congreso, decidimos retirarnos porque respetamos la manifestación, la acción que tomaron los maestros y es una forma de respetar su estrategia, no quisimos romper a la fuerza esa decisión que ellos tomaron”, dijo Ernestina.

Cabe recalcar que el pasado viernes en marco de la toma del Congreso, los maestros cesados estuvieron en la espera de que los diputados locales se acercaran a platicar con ellos para darle solución a su exigencia, sin embargo los 33 legisladores brillaron por su ausencia.