Detienen a agresores de Reynaldo López y Carlos Cota

Los responsables ya rinden cuentas ante la justicia.

Por Antonio López Moreno 

Siete personas resultaron detenidas por el ataque a los comunicadores Reynaldo López y Carlos Cota el pasado fin de semana que dejó como saldo la muerte del primero de ellos y graves lesiones en el segundo. 

La Fiscal General de Justicia Claudia Indira Contreras descartó que este crimen que consternó al gremio de periodistas y comunicadores a nivel nacional se tratara de un atentado contra la libertad de expresión, a la vez que confirmó que los dos comunicadores fueron confundidos por sus agresores. 

“Definitivamente fue una confusión, estamos continuando todavía con esta investigación, sin embargo queremos informarles de los resultados que hasta el día de hoy llevamos y los resultados son claros. Tenemos ya a siete personas que han sido detenidas, tres de ellas con una participación directa”, dijo la Fiscal. 

Las investigaciones sobre este crimen aún continúan, hay varias de investigación que buscan esclarecer más el tema, dijo Claudia Indira. 

Luego de que fueran ejecutadas las órdenes de aprehensión, este 22 de febrero llevarán a cabo la audiencia inicial, sin precisar aún la hora de la misma. Los detenidos serán juzgados por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa. 

La pena mínima que esperan sea otorgada para los agresores, es de 25 años por el delito de homicidio calificado. 

Cabe destacar que este es un caso singular, pues de acuerdo a datos que proporciona la organización Artículo 19, la mayoría de los asesinatos a periodistas quedan en impunidad.