Dirimen controversia laboral en Agua Prieta

El Secretario del Trabajo dio a conocer que el gobierno estatal actúa en el conflicto laboral de la maquiladora Global Feather Company.

Por Antonio López Moreno

El Gobierno del Estado de Sonora presta primordial importancia en dirimir el conflicto laboral registrado en la maquiladora Global Feather Company en el municipio de Agua Prieta, que en los últimos días ha llegado a la Junta de Conciliación y Arbitraje, indicó Horacio Valenzuela Ibarra.

El Secretario del Trabajo explicó que este conflicto iniciado por la renuncia de algunos trabajadores y el despido de otros, actualmente está siendo dirimido por personal de esta dependencia estatal a través de sus inspectores, que ya participan en las respectivas mesas de negociación.

“Estamos interviniendo desde el primer día, comisionamos a nuestro inspector de Nogales más el inspector de Agua Prieta sentados en la mesa con las dos partes; desde entonces estamos trabajando para que se restablezca de inmediato la fuente de trabajo y sigamos trabajando”, dijo el Secretario del Trabajo.

Ningún trabajador de esta empresa cobra menos de $176 pesos diarios a raíz de la entrada en vigor del nuevo decreto presidencial, sin embargo, empleados de Global Feather han denunciado que les han obligado a duplicar la producción, cosa que desmintió el Secretario del Trabajo.

Finalmente, aseguró que la cultura laboral de Sonora no presta las condiciones para una parálisis laboral como la que ya registra el estado de Tamaulipas, al hacer hincapié en la relación diplomática de la autoridad con los distintos sindicatos.