Dispuesto el Gobierno de Hermosillo a negociar con concesionaria de Alumbrado Público

La principal propuesta de la administración municipal será el rescate de los ingresos por Predial y Traslado de Dominio, confirmó la alcaldesa de Hermosillo.

“No podemos afectar más a la Hacienda municipal”, sostuvo la alcaldesa Celida López Cárdenas, a propósito de la postura del Ayuntamiento en una mesa de negociaciones para llegar a modificaciones de los términos del contrato de concesión del servicio de Alumbrado Público.

La Presidenta Municipal de Hermosillo confirmó que por primera ocasión se sentarán a dialogar en la misma mesa la institución bancaria Banorte, la empresa Con Luz HMO y el Ayuntamiento.

Confió en que este encuentro servirá para dimensionar las consecuencias tanto jurídicas como financieras del contrato de concesión.

“Nuestra postura sigue siendo la misma, nosotros estamos planteando a Banorte el tema de la urgencia de que nos liberen las garantías del Traslado de Dominio y de Predial, eso es lo primero que nosotros tenemos que poner en la mesa, no podemos afectar más a la Hacienda Municipal”, estableció.

Celida López mencionó que ambos conceptos de ingreso que se encuentran comprometidos significan alrededor de 10 millones de pesos por mes a rescatar para el municipio.

Reveló que se espera para valoración un planteamiento financiero para los pagos, el cual será la pauta para que las tres partes involucradas se sienten a dialogar, independientemente de que el Gobierno Municipal ya ha sostenido encuentros con la empresa y la institución bancaria de manera individual.

“Nuestros abogados y el equipo están abiertos a escuchar las propuestas y entonces poder valorar que es realmente lo que más le conviene al municipio”, puntualizó.