Firman convenio directivos de Conalep Sonora y Coparmex

Con esta unión de esfuerzos buscan implementar Modelo Mexicano de Formación Dual.

Alumnos sonorenses fortalecerán su preparación académica, con un equilibrio armónico entre la formación teórica y práctica, al concretarse la firma de convenio entre el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del Estado de Sonora y el Centro Empresarial del Norte de Sonora (Coparmex).

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media y Media Superior de la SEC, atestiguó la formalización de dicha colaboración que beneficiará directamente a alumnos del plantel Conalep Hermosillo II que realizarán prácticas en la empresa Leoni.

Destacó los avances en la implementación de dicho modelo en diversas preparatorias y universidades de la entidad, como parte del compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich de que las nuevas generaciones adquieran los conocimientos y habilidades para insertarse exitosamente en el campo laboral.

El director general de Conalep Sonora, Carlos Silva Toledo, agradeció la confianza hacia el subsistema a su cargo y reiteró la importancia de apostarle al talento y la creatividad de los jóvenes.

Explicó que Dulce Adilene Guzmán Coellar y Omar Leonel Orozco Miranda, estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Informática de dicho plantel, recibirán por parte de la empresa un apoyo mensual de 2 mil pesos, transportación y alimentación.

Mariscales Delgadillo agregó que los días lunes, martes, miércoles y jueves realizarán estancias en la empresa y el viernes acudirán a clases a la escuela.

Silva Toledo señaló que esta práctica valora la capitación técnica y la formación relacionada con valores empresariales, la disciplina y la puntualidad a temprana edad.

Estuvieron presentes en el evento Arturo Fernández Díaz, presidente del Centro Empresarial del Norte de Sonora; Alejandro Cid Fierro, director del Centro de Diseño Américas y el empresario Faustino Fernández Aguilar.