Fortalecen lazos con la comunidad mujeres empresarias y políticas de Arizona

Por segunda ocasión celebran la semana de la amistad con el fin de compartir experiencias.

Mujeres representantes de los sectores público y empresarial se dieron cita para celebrar la semana de la amistad en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Encabezadas por la empresaria del ramo de la alimentación, Irayda Flores y la representante de Morena en Arizona, Lorena Schmidt, se organizó por segunda ocasión este desayuno con el fin de compartir experiencias y sobre fortalecer los lazos con la comunidad.

Kate Gallego, quien aspirante a la alcaldía de la ciudad de Phoenix, fue una de las invitadas, y agradeció el hecho de poder compartir con mujeres y representantes de origen hispano.

Jessica Pacheco, Presidente de la Comisión Arizona México, fue otra de las personas que asistieron al desayuno. Pacheco elogió el trabajo que se hace en favor de la relación Arizona con Sonora y con México.

Mientras que la Cónsul General de México en Phoenix, Claudia Franco, indicó que este tipo de eventos, además de funcionar como un “networking“, son de beneficio para reiterar la disposición del Consulado de México en apoyo a la comunidad con los distintos eventos y actividades que llevan a cabo a favor de los migrantes.

La ex Senadora Estatal, Catherine Miranda, indicó que la labor de la mujer hispana, y la mujer en general, en los espacios políticos de Arizona está tomando mayor fuerza día con día, pero es algo que no se debe de dar ya por sentado por lo que se continuará luchando.

Raquel Terán, Congresista por el Distrito 30 en Arizona, bromeó acerca de lo sucedido al haber recibido una demanda en donde se ponía en tela de duda su ciudadanía, una vez que había ganado su distrito. Pero también recordó que las mujeres continúan avanzando, especialmente las hispanas.

Había también mujeres representantes de medios de comunicación como la periodista corresponsal de la Agencia EFE (España), Beatriz Limón; la conductora del noticiero vespertino de La Onda 1190, Laura Saucedo. Marisol Peláez de la Agencia de Relaciones Públicas CONECS, entre varias más.