Madres ABC protestan contra López Obrador

Denuncian que los servicios médicos les han sido cancelados a causa de una auditoria interna desde mediados del mes de diciembre del pasado año.

Por Antonio López Moreno

A raíz de que el nuevo gobierno federal eliminara los servicios subrogados del IMSS a niños y padres ABC, los integrantes del movimiento “Manos Unidas por Nuestros Niños” han hecho un enérgico llamado al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que reincorpore los servicios a los niños y familiares afectados por el trágico incendio del 5 de junio del 2009.

Juana Luna Hernández, madre de un niño fallecido en aquel siniestro, explicó que los servicios médicos les han sido cancelados a causa de una auditoria interna desde mediados del mes de diciembre del pasado año, sin embargo, considera que ya es tiempo de que se restablezcan los servicios y atenciones de los que gozaban a través del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“El llamado es a que se restablezca nuestra situación, que se restablezca la atención médica que teníamos. Hay operaciones que quedaron pendientes, hay operaciones que no están dentro del instituto y que necesitamos que sean atendidas; algunas deambulatorios, algunas de gravedad”, dijo.

Agregó que este grupo conformado a raíz del incendio de la guardería ABC, han solicitado audiencia con el director general del IMSS, sin embargo no les ha sido posible sostener dicha reunión. Por lo que esperan que el llamado sea atendido por Andrés Manuel López Obrador y pueda ser solucionado a la brevedad.